Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

PUENTE DE LOS CINCO OJOS

De todos los acueductos, los más conocidos son los llamados "Puente de los Cuatro Ojos" sobre la Rambla del Angosto, y "Puente de los Cinco Ojos" sobre el Barranco de los Ojos, tal vez este último el más emblemático y monumental, contando con un gran valor arquitectónico: destaca en él la sólida estructura de ladrillo macizo reforzada con estribos, y sorprende la esmerada terminación de una obra situada en un lugar en aquel momento tán poco dado a la contemplación como lo es el paraje de "Los Barrancos" (Hoy en día, pasa por el una ruta de senderismo). Todo el conjunto parece expresar un dominio del lenguaje clasicista; un sentido de la proporción, la monumentalidad y lo estético.
Localización: Mapa Los Barrancos
Fuente: Canal youtube Juanjo Segura

DE ASPE POR EL TARAFA Y VUELTA POR EL BARRANCO DE LOS OJOS

RÍO TARAFA (ASPE) - CASTILLO DEL RÍO - BARRANCO DE LOS OJOS - TÚNEL DE UPANEL-CASA UPANEL-RÍO TARAFA (ASPE)

 
FICHA TÉCNICA-

Día:
20/11/2014
Participantes: Julián y Lourdes.         
Tiempo estimado: 4 horas.           
Distancia: 18 km.                     
Dificultad: Media.                   
Como llegar: Desde la A-7 en Elche buscar el cruce para tomar la  CV 84 dirección a Aspe, recto. En la salida primera a Aspe se continua recto, pasando un puente. En un kilómetro una entrada nos indica a Aspe. Girar a la derecha. Rectos hasta encontrar un puente. Giro a la izquierda para aparcar
en la Bodega Ignacio Prieto.
 
 
La ruta en puntos verdes. El resto por el curso del  Tarafa.

Leer más

CASA UPANEL

Casa Upanel

Pese a que la casa se encuentra en un estado bastante lamentable, destaca el amplio corral y su entrada protegida por mirillas defensivas. 

Leer más