Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

MONFORTE DEL CID

Partidas Rurales de MonforteMonforte del Cid esta dividido en las siguientes Partidas Rurales: Amoloig, Barranquillos, Espejeras, Estación, Garroferos, Gil Martínez, La Huerta, Las Piletas, Loma Rendonda, Llano, Norias, Orito, Pozoblanco, Secano, Serreta, Vallongas y Walaig.

El 19 de febrero de 1974 fue hallado en la ...
Preciosas vistas desde la Sierra de Las Aguilas ...
Distancia: 8,2 Km.Desnivel máximo: 119 ...
En lo alto de la Sierra de las Águilas, muy ...
- Ruta senderista y localización del poblado ...
La alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia ...
Este es el poblado mejor conservado del Bronce ...
Fotografía esférica de la Cueva de San ...
El toro de Osborne es una enorme silueta de ...
Dado el origen del nombre y de este tipo de ...
Si una característica geográfica ha marcado ...
El Polígono Industrial “Walaig” supone ...
En honor a los dioses La civilización íbera ...
A lo largo del tiempo, la centenaria estación ha ...
Esta reciente Partida de Monforte del Cid linda ...
Localización: El Poblado Amurallado de Lloma ...

 
  • Amoloig

    La Partida Amoloig está dedicada intensamente a la actividad agrícola de la uva de mesa. Se encuentra rodeada por las Partidas de Monforte del Cid de: Orito, Garroferos, Vallongas, Las Piletas, Barranquillos y Llano.

    Cantidad de artículos:
    3
  • Barranquillos

    La Partida Barranquillos hace alegoría a su nombre y destaca por ser atravesada por el rio Vinalopó. Rodeada de las partidas de La huerta, Llano, Amoloig, las Piletas, El Rio de Aspe y Campet de Novelda. Posee una superficie de 2,08 km2 y 6,22 km de perímetro.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Espejeras

    Rodeada por las Partidas de Campet de Agost, La Alcoraya de Alicante y las Partidas de Monforte del Cid de Orito, Walaig y Estación. El Paraje Natural de la Sierra de las Aguilas separa a esta partida de las partidas nombradas en términos de Agost y Alicante.
    Dedicada exclusivamente a labores de viña. Destaca, el embalse que tiene el mismo nombre de la partida, para los riegos de sus campos de vid.

    Cantidad de artículos:
    2
  • Estación

    La Partida Estación está rodeada (de Norte a Oeste) por: Pozoblanco, Gil Marínez, Espejeras, Walaig, Norias y Loma Redonda. Comprende a su vez los parajes de: La Gabarrera, La Ventica, Armas del Rey y Estación.
    Su nombre está referenciado por la estación de tren de Monforte del Cid.

    Cantidad de artículos:
    2
  • Garroferos

    La Partida de Garroferos comprende los parajes de Portichol, Llometa de la Pedrera, El Desierto y las Urbanizaciones de Montecid y Alenda Golf. Posee una superficie de 7,16 km2 y un perímetro de 17,5 km. De Norte a Oeste queda rodeada por Orito, Alcoraya, Rebolledo,  Santa Anna, Vallongas y Amoloig.

    Cantidad de artículos:
    4
  • Gil Martínez

    Esta partida limítrofe con la Partida La Escandella de Agost posee una superficie de 1,71 km2 y un perímetro de 7,42 km. Para ubicarla, entre el resto de Partidas de Monforte, queda rodeada por Estación y Pozoblanco.

    Cantidad de artículos:
    1
  • La Huerta

    Se encuentra rodeada de las Partidas Llano, Barranquillos, Campet y Secano. Posee una superficie de 2,68 km2 y un perímetro de 7 km.
    Destaca por los yacimientos arqueológicos, especialmente por los Toros Ibéricos de Agualejas.

    Cantidad de artículos:
    3
  • Las Piletas

    Las Piletas se encuentra limitrofe con Partidas del término de Elche: Ferriol y Aspe: El Rio. Tambien está rodeada de las Partidas de Monforte de: Amoloig, Vallongas y Barranquillos. Tiene una superficie de 3,28 km2 y un perímetro de 9,94 km.
    Es importante destacar el complejo deportivo de golf de la Font del Llop.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Loma Redonda

    La Partida Loma Redonda toma el nombre de un pequeño cerro sobre el que se asentaba un poblado de la cultura de la Edad del Bronce. De norte a Oeste está rodeada por las Partidas de Monforte de Serreta, Pozoblanco, Estación y Norias.

    Cantidad de artículos:
    2
  • Norias

    La Partida Norias tiene una superficie de 4,45 km2 y un perímetro de 10,8 km. Se encuentra rodeada al Norte con Serreta, Pozoblanco, Loma Redonda, Estación. Al Este linda con Walaig. Al sur está el casco urbano de Monforte y al Este con el Secano y las Partidas de Novelda de Ledua y El Plá.
    Entre los elementos destacables está el Polígono Industrial de Las Norias, el I.E.S. Las Norias y la Ermita de la Virgen Azúl.

    Cantidad de artículos:
    4
  • Orito

    Orito es una pedanía del municipio de Monforte del Cid. Cuenta con 514 habitantes. Se encuentra a 5 km Monforte del Cid y a 25 de Alicante por la N-330, sentido Madrid.

    Cantidad de artículos:
    6
  • Pozoblanco

    Pozoblanco posee una superficie de 9,51 km2 y perímetro de 16,3 km. Está rodeada por las Partidas de Els Palomarets (Petrel). Escandella y Sol del Camp al Este en el municipio de Agost. Y de Sur a Oeste por las partidas monfortinas de: Gil Martínez, Estación, Loma Redonda y Serreta.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Secano

    Esta Partida se encuentra junto al casco urbano de Monforte. De Norte a Oeste se encuentra rodeada por las Partidas de: Norias, La Huerta, Campet y Ledua. Posee una superficie de 1,15 km2 y perímetro de 5,25 km. 
    Celebra las fiestas de San Ramón en el mismo barrio de la Partida.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Serreta

    La Partida de Serreta linda al norte con partidas de Petrel: els Palomarets, els xaparrals. Al Este con Pozoblanco. Al sur con Loma Redonda y Norias. Al este con El Plá y Serreta de Novelda. Tiene una superficie de 7,5 km2 y un perimetro de 13,8 km.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Vallongas

    Esta reciente Partida de Monforte del Cid linda con el término municipal de Elche y está formada por parajes de Canta Lobos, Cañada, Lomas de Cañada y Garroferos. Tiene una superficie de 5,76 km2 y un perímetro de 11,7 km. Por arriba de la Partida de Vallongas está rodeada por las partidas monforteras de: Las Piletas, Amoloig y Garroferos. Por la parte de abajo rodeada por los partidas ilicitanas de: Ferriol, Les Vallongues y Santa Anna.

    Cantidad de artículos:
    1
  • Walaig

    Conocida esta Partida por su Polígono Industrial. Posee una superficie de 4,59 km2 y un perímetro de 12 km. Rodeada de Norte a Oeste por las Partidas de Estación, Espejeras, Orito, Llano y Norias.

    Cantidad de artículos:
    2
  • Núcleos Monforte del Cid
    Cantidad de artículos:
    21