Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

COLEGIO SAN ALBERTO MAGNO

Colegio San Alberto Magno
El colegio San Alberto Magno está situado en una gran parcela de 30.000m2 en la urbanización Alenda Golf en Monforte del Cid (Alicante). Es un lugar estratégico por la cercanía y facilidad de comunicación y acceso desde los principales núcleos de población.  Enclavado en un lugar privilegiado, en medio de un espacio natural y libre de contaminación, aglomeraciones y ruidos.

Nuestras dotaciones son:

    • 3 edificios docentes (Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato) separados entre sí y con áreas de recreo y esparcimiento independientes para los alumnos de cada etapa.
    • Comedor con cocina de elaboración propia y acondicionada para ser un espacio pedagógico más.
    • Pabellón deportivo cubierto.
    • Cinco pistas deportivas exteriores.
    • Piscina cubierta climatizada.
    • Huerto escolar.
    • Dos laboratorios independientes: de ciencias naturales, física y química.
    • Dos aulas de informática adaptadas a las necesidades educativas.
    • Aula de música.
    • Dos salas de piano y una de guitarra.
    • Todas las aulas disponen de los últimos avances en tecnología y ofrecen a nuestros alumnos las más novedosas herramientas pedagógicas de enseñanza. Aulas temáticas en ESO y Bachillerato.
    • El colegio está perfectamente diseñado para ofrecer un entorno agradable, seguro y sin barreras arquitectónicas. Especialmente concebido para que el proceso de enseñanza y aprendizaje se realice de forma natural.
    • Espacios ajardinados al aire libre con pinada.
Fuente: Web Colegion San Alberto Magno

MONFORTE Y ALENDA GOLF ABOGAN POR REFORZAR SUS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA PROYECCION TURISTICA

Monforte y Alenda Golf abogan por reforzar sus estrategias para aumentar la proyección turísticaLa alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, y el gerente de Alenda Golf, Francisco Javier Borja, firmaron ayer un convenio de colaboración para unir fuerzas de cara a diseñar estrategias turísticas. El Ayuntamiento hace mes y medio que lanzó la marca «Visit Monforte» para posicionar a la localidad como destino turístico de interior. Y entre los atractivos que incluye este sello se encuentran sus fiestas, el Museo Íbero, su gastronomía, sus parajes, la Uva del Vinalopó, así como sus dos campos de golf.

El Consistorio ha detectado «el gran potencial que supone este acuerdo de colaboración entre el Club Alenda Golf y Monforte del Cid, puesto que el Campo de Golf recibe un total de 50.000 personas anuales y por ello se considera importante que conozcan todos los recursos del destino: cultura, patrimonio, fiestas, tradiciones, con el fin de hacer su estancia en nuestro destino diferente», incidió la alcaldesa. Por su parte,, para el Club Alenda Golf también es importante dar a conocer a los residentes de Monforte del Cid todas las posibilidades que ofrece la entidad, desde las clases iniciación al golf; gimnasio; clases de judo; pilates; la celebración de un campamento Verano o las denominadas «Noches Temáticas» y las posibilidades de hacer presentaciones de productos típicos de Monforte.

Para reforzar las sinergias, tanto la Tourist Info de Monforte tendrá un punto de información del club, y viceversa. Además, a las ferias nacionales e internacionales que acuda Alenda Golf llevará el folleto promocional de Monforte para dar a conocer el destino. Y desde el CIJ (Centro Información Juvenil), Monforte Vívelo y Visit Monforte se dará difusión de las actividades del club que puedan interesar a los residentes y visitantes de Monforte del Cid.

El convenio también contempla realizar una selección de establecimientos «Be Alender», para atraer a socios del Club de Golf a realizar sus compras en Monforte del Cid. Los establecimientos deben estar interesados en ofrecer los beneficios de «Be Alender» y cumplir estándares de calida.

Tanto la alcaldesa como el gerente del club subrayaron las potencialidades que supone aunar esfuerzos y estrategias turísticas para ambas partes.

SIERRA DE LA PEDRERA Y POBLADO DE LA EDAD DE BRONCE DEL PORTITXOL

Sierra de la Pedrera


Distancia: 8,2 Km.
Desnivel máximo: 119 m.
Desnivel acumulado: 229 m.

Esta ruta recorre la sierra de la Pedrera. Esta sierra marca el límite del Camp d´,Alacant con el Valle del Vinalopó. La ruta ofrece extensas panorámicas y además visita un poblado de la Edad del Bronce, el poblado del Portitxol, que se encuentra en uno de los cabezos de la sierra. También veremos un búnker de tiempos de la Guerra Civil.

(Km. 0,00) La ruta parte de la urbanización Alenda Golf. Dejamos el coche cerca del colegio San Alberto Magno. Tras cruzar la autovía por el puente elevado nos desviamos a la derecha hacia la sierra de la Pedrera.

(Km. 2,880) Siguiendo pistas de tierra o campo a través entre cultivos abandonados llegamos a la sierra. Tras pasar un collado vemos el cabezo de doble cima donde está el poblado de la Edad de Bronce de Portitxol.

- Más información sobre el poblado de la Edad del Bronce de Portitxol en este enlace.

Poblado de la Edad del Bronce de Portitxol - Monforte del Cid

A los pies del poblado podemos visitar un antiguo búnker de la Guerra Civil que se encuentra en muy buen estado.

 

(Km. 4,740) Tras visitar el poblado prehistórico y subir a la doble cima del cerro afrontamos la subida a lo más alto de la Sierra de la Pedrera. Desde la cima  tenemos unas amplias panorámicas de todo el Campo de Alicante que alcanzan el mar y  gran parte de la Costa Blanca. También vemos hacia el norte el Valle del Vinalopó, con las poblaciones cercanas de Monforte del Cid y Novelda.

Panorámica desde la Sierra de la Pedrera - Monforte del Cid

(Km. 5,460) Seguimos recorriendo el cordal del la sierra de sur a norte. Subimos a otro cabezo donde hay una cantera abandonada. Junto a la cantera hay excavadas dos estructuras semicirculares que pudieron tener que ver con el poblado de la Edad del Bronce cercano.

(Km. 5,930) Llegamos hasta un toro de Osborne, ese anuncio de toro que se convirtió en emblemático y que ha sido elevado a la categoría de arte, siendo el único anuncio permitido hoy en las carreteras españolas por la Ley de Seguridad Vial.

Toro de Osborne en la sierra de la Pedrera - Alicante

(Km. 8,2) Desde el toro de Osborne volvemos hacia el puente que cruza la autovía y a Alenda Golf campo a través o siguiendo alguna de las pistas.

Localización en Google maps del poblado de la Edad de Bronce de Portitxol

 
Ver Poblado de la Edad del Bronce de Portitxol en un mapa más grande

- Más información: Poblado de la Edad del Bronce de Portitxol

 

Fuente :Julio Asunción