Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

MONFORTE Y ALENDA GOLF ABOGAN POR REFORZAR SUS ESTRATEGIAS PARA AUMENTAR LA PROYECCION TURISTICA

Monforte y Alenda Golf abogan por reforzar sus estrategias para aumentar la proyección turísticaLa alcaldesa de Monforte del Cid, Antonia Cervera, y el gerente de Alenda Golf, Francisco Javier Borja, firmaron ayer un convenio de colaboración para unir fuerzas de cara a diseñar estrategias turísticas. El Ayuntamiento hace mes y medio que lanzó la marca «Visit Monforte» para posicionar a la localidad como destino turístico de interior. Y entre los atractivos que incluye este sello se encuentran sus fiestas, el Museo Íbero, su gastronomía, sus parajes, la Uva del Vinalopó, así como sus dos campos de golf.

El Consistorio ha detectado «el gran potencial que supone este acuerdo de colaboración entre el Club Alenda Golf y Monforte del Cid, puesto que el Campo de Golf recibe un total de 50.000 personas anuales y por ello se considera importante que conozcan todos los recursos del destino: cultura, patrimonio, fiestas, tradiciones, con el fin de hacer su estancia en nuestro destino diferente», incidió la alcaldesa. Por su parte,, para el Club Alenda Golf también es importante dar a conocer a los residentes de Monforte del Cid todas las posibilidades que ofrece la entidad, desde las clases iniciación al golf; gimnasio; clases de judo; pilates; la celebración de un campamento Verano o las denominadas «Noches Temáticas» y las posibilidades de hacer presentaciones de productos típicos de Monforte.

Para reforzar las sinergias, tanto la Tourist Info de Monforte tendrá un punto de información del club, y viceversa. Además, a las ferias nacionales e internacionales que acuda Alenda Golf llevará el folleto promocional de Monforte para dar a conocer el destino. Y desde el CIJ (Centro Información Juvenil), Monforte Vívelo y Visit Monforte se dará difusión de las actividades del club que puedan interesar a los residentes y visitantes de Monforte del Cid.

El convenio también contempla realizar una selección de establecimientos «Be Alender», para atraer a socios del Club de Golf a realizar sus compras en Monforte del Cid. Los establecimientos deben estar interesados en ofrecer los beneficios de «Be Alender» y cumplir estándares de calida.

Tanto la alcaldesa como el gerente del club subrayaron las potencialidades que supone aunar esfuerzos y estrategias turísticas para ambas partes.