Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

POLIGONO INDUSTRIAL DE WALAIG

  • Categoría: Walaig
  • Visto: 112

Polígono Industrial de Walaig

El Polígono Industrial “Walaig” supone una superficie aproximada de 1,5 millones de m2 ubicados con fachada a la Autovía A-31 en el margen derecho de la carretera que une Monforte del Cid con Agost.
Es un polígono interesante para la ubicación de empresas industriales y comerciales.
Para más información puede contactar con Intersa Levante (Tfno. 96 514 54 39 – 649 49 83 51) o con elAyuntamiento de Monforte del Cid (Tfno. 96 562 00 25/26) o en www.poligonowalaig.es

El polígono industrial Walaig de Monforte del Cid, paralizado pese a ser presentado como «el futuro de la comarca», sigue enfrentando a los grupos municipales socialista y popular sobre cómo deben afrontar el municipio el bloqueo administrativo de la infraestructura. El portavoz socialista Vicente García remitió una carta a su homólogo en el PP pidiendo a todos los grupos políticos municipales una reunión «a celebrar en los próximos quince días» para la formación de una mesa de trabajo, en la cual «podamos de forma conjunta buscar las posibles soluciones para el desbloqueo de Walaig». El motivo de la reunión es, según García, las «noticias que corroboran la paralización de dicho polígono».

Partida Walaig

El portavoz socialista recibió contestación esta misma semana del portavoz popular, Pascual Benito, en una carta en la que se refería a la misiva de la ministra de Fomento, Ana Pastor, como «las últimas noticias sobre el polígono», novedades que «de ningún modo hay que deducir de su contenido que el polígono Walaig esté paralizado o bloqueado definitivamente». Para el PP significa «todo lo contrario».

Benito recoge que «tal como dice la carta: "De todos los informes recabados, se desprende que la concurrencia de determinadas cuestiones que afectan a los intereses de terceros, impide que, pese a la voluntad política mostrada por la actual Dirección General de SEPES y por el Ayuntamiento que presides, puedan resolverse al margen de lo que dicten los Tribunales"», afirmación que para el portavoz «quiere decir es que simplemente que hay que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, dicte sentencia o confirmatoria del auto recurrido por SEPES o bien que lo anule y aclare la situación jurídica de los terrenos del polígono Walaig».

El Ayuntamiento y la propietaria del terreno libran desde hace años varias batallas en los tribunales por los múltiples retrasos que ha sufrido la urbanización del espacio.

Fuente: Ayuntamiento y Información