Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

SAN VICENTE DEL RASPEIG

Partidas Rurales de San Vicente del RaspeigLa Partidas Rurales de San Vicente son 5: Boqueres, Canastell, Inmediaciones, Raspeig y Torregroses. En esta fase incluiremos las 3 primeras.

Citada por Pascual Madoz: «y 6 ermitas, 2 con el ...
D. Jose Oriol Ronquillo describía el ocre a ...
El Tubo a veces conocido extraoficialmente como ...
Con una extensión de 80.000 metros ...
San Vicente del Raspeig dedicará el nombre de ...
  Este cartel de dirección se encuentra en ...
A la izquierda de la autovía de Alicante a ...
El barrio de “El Tubo” de San Vicente ...
El término municipal de San Vicente del ...
Situado en la zona norte del término, es la ...
El Valle del Sabinar es una gran planicie surcada ...

 
  • Boqueres

    Está situada al norte del término municipal, linda con los términos de Tibi, Jijona, Muchamiel y Alicante. En ella se encuentran los núcleos urbanos de: Urbanización Villamontes, Colonia del Pozo San Antonio, Les Escoles, Lo ramos, La zona del vial dels Holandesos, etc. Es la zona más montañosa del municipio sanvicentero y en el Plan General de Ordenación Urbana se contempla una gran parte de esta partida como zona de protección ecológica. Esta partida rural carece de industria, a excepción de una cantera de áridos, y está previsto construir en esa zona un conjunto residencial con campo de golf incluido.

    Cantidad de artículos:
    6
  • Canastell

    Situada al oeste del término, linda al norte y al oeste, con el término de Alicante, al este con la Carretera de Castalla y al sur con la carretera de La Alcoraya. Es una partida eminentemente industrial, careciendo de urbanizaciones o núcleos urbanos destacables. El PGOU contempla a esta zona como de preferencia industrial. Hay grandes reservas de terreno para la instalación de nuevas industrias. En esta partida está el único centro de almacenamiento para reciclaje del municipio. El polígono industrial más importante del municipio se encuentra en esta partida, envolviendo a la Carretera de Agost.
    Como núcleos urbanos cabe destacar la urbanización Bonanova, el Barrio Los Manchegos, L'Advocat y el Gantxo.

    Cantidad de artículos:
    3
  • Inmediaciones

    Está situada al sur-oeste del término, lindando al norte con la Carretera de La Alcoraya, al sur y al oeste con el término de Alicante y al este con la Carretera de Alicante. En esta partida se encuentran enclavados la Universidad de Alicante, el Centro Outlet San Vicente, la fábrica de Cemento y la Central Eléctrica como industrias más importantes, además del matadero, el Cementerio Municipal y la Estación del Ferrocarril, también está el Barrio El Tubo, formado por inmigrantes llegados a la población por los años 60. El casco urbano de San Vicente se está extendiendo por parte de esta partida rural, tras el cual se extiende una pequeña zona industrial que adquiere el mismo nombre. Lindando con esta partida, a espaldas de la Universidad, se encuentra el Parque Comarcal de Bomberos.

    Cantidad de artículos:
    4
  • Núcleos de San Vicente del Raspeig
    Cantidad de artículos:
    11