Red Social Temática y Local de Partidas Rurales de Alicante.
Alicante, Elche, Aspe, Novelda, Monforte del Cid, Agost, San Vicente del Raspeig.

Alicante

Partidas Rurales AlicanteAtendiendo a la definición de wikipedia: "El término municipal de Alicante se divide en 12 entidades de población. Cada una de ellas tiene al menos un núcleo de población. A efectos estadísticos, aquellos habitantes de una entidad que no se encuentran dentro de un núcleo de población se contabilizan en el epígrafe Diseminado".
Rebolledo Digital en una primera fase ha incluido sólo 8.

 

CAMINO DE SANTIAGO POR LAS PARTIDAS RURALES DE ALICANTE

En la actualidad, se considera la ciudad de Alicante el inicio de la ruta principal, coincidiendo en su trazado entre esta ciudad y la de Caudete con el del Camino de Santiago del Sureste. Existen 3 caminos ya recuperados por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de Jávea y de Alicante, que confluyen en la ruta principal: son el Camino del Alba y el Camino del Azahar, que parten de Jávea y de Cartagena, respectivamente, y confluyen con el Camino de la Lana en Almansa. La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Requena está (en 2014) finalizando la recuperación y señalización de otro nuevo ramal del Camino de la Lana, procedente de Valencia, que enlaza con el tronco principal del Camino de la Lana en el municipio conquense.
Fuente: Wikipedia y Partidas Rurales

SENDA DEL POETA

La Senda del Poeta es un itinerario cultural, turístico y medioambiental basado en la vida y obra del poeta Miguel Hernández. Año tras año, desde 1998, se celebra en un fin de semana cercano a la muerte del poeta, el 28 de marzo de 1942, con el fin de reunir a personas de todas las edades y compartir, entre versos, cantos y tertulias, aquellos lugares que fueron importantes para el poeta.
Firma Miguel Hernández
“Conozco bien los caminos conozco los caminantes del mar, del fuego, del sueño, de la tierra, de los aires...” (Miguel Hernández)
Fuente: Wikiloc, Wikipedia y Partidas Rurales

EL ALABASTRE

El Alabastre en Alicante está formada por extensiones que pertenecen a la Alcoraya y La Cañada del Fenollar. También toma el nombre de El Alabastro un nucleo que pertenece a La Cañada de Fenollar. La zona del Alabastre en la provincia de Alicante está compuesta por partidas de Monforte del Cid (Espejeras), partidas de Agost (Sol del Camp y Campet) y partidas de Alicante (Cañada del Fenollar y Alcoraya). Se caracteriza por ser una zona de canteras de Alabastro y de arcillas para el arte de la cerámica de la zona.
Fuente:Partidas Rurales

EL TIEMPO EN LAS PARTIDAS RURALES DE ALICANTE

Previsión del tiempo para hoy y mañana

Rebolledo Digital
Rebolledo Digital
Rebolledo Digital
Rebolledo Digital
Rebolledo Digital
Rebolledo Digital
Rebolledo Digital


Suscribirse a este canal RSS